Etiquetas

martes, 3 de abril de 2012

Tarta San Marcos


 Ingredientes:

Bizcocho Genovés.

5 huevos
150 g azúcar glass
Una pizca de sal
120 gr harina
50 gr Maizena
1 cucharadita  de levadura 

Yema: 

(Ver Receta)

Relleno
1 L  nata líquida ( para montar)
4 cucharadas de azúcar glass
3 cucharadas de cacao en polvo (Yo Valor)

Almíbar

1 Vaso de ron (Yo Legendario)
1 vaso de agua
1 vaso de azúcar
 Elaboración: 

1. Lo primero encendemos el horno a 180 grados  y después preparamos la masa del bizcocho..... para ello  separamos las yemas de las claras, montamos estas últimas a  punto de nieve y casi al final le ponemos el punto de sal. Reservamos.
2. Mezclamos  las yemas + el azúcar......después  agregamos las harinas tamizadas + la levadura. Mezclamos con las claras de antes ....siempre con movimientos envolventes.
Horneamos unos 25 minutos (comprobamos con un palillo)
Dejamos enfríar y los cortamos en tres.

3. Preparamos la Yema Pastelera (Ver Receta)
4. Almíbar: Ponemos todos los ingredientes en un cazo al fuego.....dejamos que se disuelva (con cuidado) Después lo usaremos para emborrachar el bizcocho.
4. Montamos la nata + azúcar y después dividimos la nata en dos y a una parte le añadimos el cacao en polvo. Reservamos un poco de nata montada para decorar al final los bordes.(Al final me sobró de las dos y lo mezcle) Guardamos de mientras en la nevera

MONTAJE:

Utilizamos para el montaje el molde desmontable que hemos utilizado para hacer el bizcocho.
1. Ponemos la primera capa de bizcocho, bañamos con una parte de almíbar y cubrimos con la nata montada que teníamos reservada.
2. Ponemos la segunda capa de bizcocho, bañamos con otra parte de almíbar y cubrimos con la trufa.
3. Ponemos la tercera capa de bizcocho, bañamos con un poco menos de almíbar y cubrimos con la yema....
4. Espolvoreamos azúcar moreno y quemamos con ayuda de un quemador. Guaramos una hora mas o menos en la nevera y después decoramos con la nata (yo la mezcla de las dos .... y quedo mas trufita) con ayuda de una manga pastelera y volvemos a guardar en la nevera. 

Sacar 5 minutos antes de servir !!! Espero que os guste tanto como a nosotros. Besos !!

45 comentarios:

  1. mmmmmmmmmmm....que pintaza se ve estupenda...bess

    ResponderEliminar
  2. Si tu la recomiendas cae esta semana seguro!!!!
    besos
    paloma
    http://www.chocolatmalaga.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  3. Puede haber alguien a quien no le guste?? que tartaza, paso el dedo con disimulo por la trufa!! jajaja Besos guapa!!

    ResponderEliminar
  4. madre mia que pinta mas buena!!pedazo de tarta! guardame un trozo que voy, que se donde vives jejeje :P
    Un beso guapa!!

    ResponderEliminar
  5. Vaya, vaya !!

    Excelente de buena se ve....

    ResponderEliminar
  6. Que pinta mas rica tiene esa tarta. Guardanos un cachin.
    http://cocinandoconlaschachas.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  7. Que rica la tarta Sonia, no hay receta que se te resista :D

    Besotes!

    ResponderEliminar
  8. Esta tarta ha sido un clásico en mi familia, siempre la pillábamos para los cumpleaños, así que figúrate lo que me gusta. Tiene una pinta buenísima. Besitos

    ResponderEliminar
  9. Sonia, vaya cosa rica que te ha quedado, un clásico que siempre nos encanta. Un abrazo, Clara.

    ResponderEliminar
  10. UFFF QUE PINTA MAS BUENA ME APUNTO UN BESO

    ResponderEliminar
  11. Me encanta la tarta San Marcos, te ha quedado divina.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  12. Seguro que me gusta tanto o más que a vosotros, menuda pinta!!!
    ¿Te ha sobrado un trocito para mi?.
    Besos!!

    ResponderEliminar
  13. No había visto el cambio de look en el blog, queda chulo. Y la tarta pefecta, yo nunca consigo hacerla tan bonita.

    Un besazo

    ResponderEliminar
  14. Sonia, la tarta San Marcos es una de mis preferidas así que me llevo este trozo que ya tienes cortadito para merendar jeje. Un besazo guapa.
    cosicasdulces.blogspot.com

    ResponderEliminar
  15. Me llevo un trocito para la merienda, jeje!!. Una tarta exquisita y con yema, con lo que me gustan!!

    ResponderEliminar
  16. Sonia, que me presento en un momentin en tu casa!! Aunque no se donde vives yo sigo el rastro de la tarta!!Mmmmmmm!!!! Besitos
    http://saboreandoconmavi.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  17. Qué corte más rico Sonia, la verdad es que es una de las tartas que suele gustar a todos.
    Por cierto, mañana publico la receta para tu concurso. Se publica a las diez y yo cuando me conecte te mando el enlace.
    Besitos

    ResponderEliminar
  18. Sonia qué ricura de tarta !!!
    Un beso
    Joan i Sara

    ResponderEliminar
  19. Te ha quedado de lujo esta tarta , me llevo un pedazo de trozo.
    besos

    ResponderEliminar
  20. Me gusta no, me encanta!! Esta tarta es una gozada y te ha quedado perfecta! A demas el paso a paso es genial, no tenemos excusa para hacerla...un besico

    ResponderEliminar
  21. Te ha quedado mas que perfecta, una pasada :)
    Un besito
    http://janakitchen.blogspot.com

    ResponderEliminar
  22. Realmente una pinta exquisita, bsitos de ladulceali

    ResponderEliminar
  23. Perfecto paso a paso,el resultado de diez. Que delicia!!! Besos.

    ResponderEliminar
  24. Qué buenísima Sonia, tengo muchas ganas de hacerla ya que es la favorita de mi padre y tiene que ser una gran satisfacción poder preparársela caserita como la tuya!!!

    ResponderEliminar
  25. Que esponjosita se ve.
    Esta tarta está en mis pendientes y al verla hoy más ganas me ha dado de hacerla.
    Me la apunto.

    Un besito y otro para Paula.

    ResponderEliminar
  26. Que pinta............. yo no se como podeis hacer estas cosas tan buenas y bonitas. Creo que necesito un curso intensivo.............. muaccccccccccccccccccccccc. Saludos. Y si te quedo algo (aunque lo dudo) mandamelo por correo express.

    ResponderEliminar
  27. Ohhhhh!!!!! Madre mia como te ha quedado. Tiene una pinta estupenda. Me comería un trocito. Un besito

    ResponderEliminar
  28. Sonia esta tarta me la llevo si...........o si me encanta. besicos

    ResponderEliminar
  29. Sonia hija que pedazo tarta, que pinta tiene como me comeria ahora mismo un trocino, bueno o dos.
    Me encantan las fotos nuevas, esa nenita está cada dia más guapa y se le ve tela de espabilá como se dice en mi pueblo, esos cachetes me los "comia a mordias". Besitos

    ResponderEliminar
  30. Sonia que bien te cuidas niña!! que pedazo de tarta te has marcao, se ve fenomenal!!
    Besicos guapa!!

    ResponderEliminar
  31. menuda tarta nena!!! pero esto que es!!!! estás hecha toda una profesional eh ^^

    ResponderEliminar
  32. Te ha quedado con una pinta deliciosa que buen paso a paso un resultado magnifico besos guapa

    ResponderEliminar
  33. Sonia pero que rica ese trozin para mi
    besos

    ResponderEliminar
  34. Sonia te ha quedado maravillosa, parece digna de la mejor pastelería de toda Sevilla,ja,ja. Un super beso para esa muñeca y su mamá.

    ResponderEliminar
  35. Esto tiene que estar buenisimo.

    Me encantan estar tartas.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  36. Esta tarta es la que mas gusta en casa y es que está deliciosa. Un saludo

    ResponderEliminar
  37. Sonia esta tarta me encanta y lo que más es el requemado final, jeje. Oye, Paula está estupenda, preciosa. Mira cuando era más pequeñina se me parecía al papi, pero ahora me parece que tira más a tu carina, no se, cambian tanto. ¡¡¡Se os ve tan felices que contagia!!! Besinos cielo.

    ResponderEliminar
  38. Una pinta deliciosa Sonia. Una tarta de verdadero nivel
    Un saludo

    ResponderEliminar
  39. La tarta muy rica y la niña cada día más linda y además tiene un nombre precioso, jejeje. Besos

    ResponderEliminar
  40. Esta es mi tarta preferida!!
    Bss
    Nuria
    Lacremedelacreme-ndl.blogspot.com

    ResponderEliminar
  41. Que tarta mas Rica!!

    Un Saludo,
    California Dream. http://thecaliforniashop.blogspot.com

    ResponderEliminar
  42. Pásate por nuestro blog, hay un premio para tí.
    Besos
    Joan i Sara

    ResponderEliminar
  43. Que ricaaaa, yo quiero un trocito!!!!
    Besos para ti y para tu princesa!

    ResponderEliminar
  44. Que buena pinta tiene Sonia! Te cogemos una racion con tu permiso ;)
    Besazos!

    ResponderEliminar
  45. Menudo lujo de tarta!!!! Me encanta el corte, caserita, caserita como a mi me gusta!!

    Un besazo guapa

    ResponderEliminar