Etiquetas

martes, 24 de julio de 2012

Complementos Adicionales a la dieta del Bebé.




En esta entrada me gustaría compartir con todos vosotr@s los complementos adicionales a la dieta de nuestro bebé... o mejor dicho los complementos adicionales que yo le estoy dándo a mi hija. NO es obligatorio..... es una opción.

Ya en otras entradas (Pestaña Bebés) os expliqué que normalmente después del biberón de leche normal ... se introducían a partir de los 4 meses (mi hija 4 meses y dos semanas) los cereales sin gluten.. comenzando con uno o dos cacillos en el bibe y después aumentando la dosis hasta formar una papilla de cereales sin gluten.

http://lamagiadesonia.blogspot.com.es/2012/07/los-cereales-en-los-bebes.html

Después a la semana introduciamos la papilla de frutas caseras......

 http://lamagiadesonia.blogspot.com.es/2012/07/la-fruta-en-los-bebes.html

Luego los purés de verduras caseros......

http://lamagiadesonia.blogspot.com.es/2012/07/las-verduras-en-los-bebes.html

Y cómo complementos yo he usado las diferentes aguas que hay en el mercado.... cómo ya os he contado yo no le he dado el pecho a mi hija así que le daba el bibe y para asegurarme que no sufriera los incómodos cólicos debeis usar biberos anti - cólicos... os recomiendo la marca NUK.

 He de confesaros que tengo mas bibes... NUK ha sacado una gama nueva de Hello Kitty y me encantan !!!!!

Para evitar  también los cólicos podeis ofrecerle agua disgestiva (Digest ) con manzanilla, hinojo y anís  yo uso ALMIRÓN. Ponemos si tiene 4 meses una cucharita de postre en 100 ml de agua y se lo damos entre toma y toma. Previene los cólicos y además hidrata a nuestro bebito... tienen que beber agua no sólo leche.


Otro agua que uso es la de descanso  con manzanilla, melisa y tila  ..... se prepara igual que la anterior. Son para esos días que vemos que el bebé esta inquieto, no duerme bien........etc  Se la ofrecemos junto con su bibe de por la noche..... también hidrata claro está. 

En la foto veis un "pez " es otro complemento... ya no alimenticio, pero que os resultará muy útil cuándo vuestro peque empiece con los dientes. Es un mordedor con líquido dentro... simplemente lo metemos un rato en la nevera y se lo ofrecemos fresquito para aliviar ese malestar.

¿Cómo sabemos que le van a salir los dientes ? 

Normalmente suele aparecer a partir de los 6 meses.... pero nunca se sabe.. cada bebé es un mundo la verdad y se han dado casos que un recién nacido ... nació con un dientito.
Lo podemos saber si se lleva la mano continuamente a la boca.... exceso de salivación, alguna diarrea, cambios en el humor.... Si le da fiebre le daremos Apiretal según su peso ..... pero siempre consultaremos al pediatra.

Otra complemento alimenticio son las galletitas.... por su puesto SIN GLUTEN. Las que yo uso son de ALMIRON... sirven para todo .......... para tomar solas... dentro del bibe o para triturarla en la papilla de frutas y así hacer la merienda mas completa.

Cada galleta equivale a un cacillo de papilla normal.... 


Si le ofrecemos la galleta sola... no os asusteis .. con el contacto de la saliva se ponen muy blandas.. pero aún así no dejeis al bebé solo con ella...... !!!!! Siempre bajo vigilancia.

Antes de despedirme os quería enseñar un complemento que me parece muy útil y necesario. Y es el termo porta papillas y purés....

Cómo ya os dije las papillas de frutas no las podemos transportar ya que al no poder añadirles nada se nos oxidan así que tenemos que recurrir a los potitos... pero si podemos llevarnos fuera de casa las papillas de cereales y los purés caseros.... calentitos y bien resguardamos en estos prácticos termos.

Yo el que me he comprado es de tamaño medio.. con tapa interior y exterior y un porta cubiertos muy práctico también.


 Deciros que en el apartado de bebés en el margen derecho de mi blog teneis recetas... pero tengo que subiros muchas mas.... !!!!

Espero que os guste y que os ayude en algo. Besazos.

12 comentarios:

  1. ¡Cómo pasa el tiempo! ¡Parece que nació ayer y ya come todo eso! Una entrada fantástica y de mucha ayuda a muchas mamis. Besos, guapísima.

    ResponderEliminar
  2. Hola Sonia!!! Son muy utiles tus recomendaciones. Yo no soy mama pero trabajo en una farmacia y conozco todo lo que has nombrado. Un consejo para la denticion: si tu nena esta muy intranquila a la hora de dormir mojate el dedo en apiretal y pasaselo por la encia, le calmara y descansara mejor. Y para cualquier duda aqui me tienes! Un beso guapa :)

    ResponderEliminar
  3. que guapa u grande está ya, yo no le dí mucho complemento sólo quería pecho jajajaajjajjajja
    besosss guapaaasssssss

    ResponderEliminar
  4. Chiqui pero que madraza estás hecha, vaya pedazo entrada que has hecho; que te vuelvo a repetir lo del otro día.....me dan ganas de ir a por el niño......
    La princesita está preciosa, besitos gordos para ella.

    ResponderEliminar
  5. Hola Sonia!! Me gusta mucho esta sección y he de decirte que como bien dices cada niño es un mundo y mi hija que va a cumplir casi nueve meses no le ha salido ningún diente, aunque tiene la encía muy blanca apunto de arrancar. Lo que le alivia mucho son unas pastillas homeopáticas, que me recomendó la enfermera, que se llaman Chamoden y se disuelven en agua y la verdad es que le alivian mucho.Y respecto a los biberones los mejores son los nuk y te recomiendo las tetinas de silicona que duran mucho mas. Para mi los cereales que me van mejor son los de Hero, la línea de farmacia y la leche la Enfalac. Gracias y sigue así.

    ResponderEliminar
  6. Al comentario anónimo (no me has puesto tu nombre jjiji) gracias por tus palabras. Mi niña todavía no tiene los 6 mese pero la encía la tiene blanda .... de momento no me está dando guerra y parece q no le duele mucho.. asi que con el mordedor de lujo. Respecto a los biberones son los mismos que yo uso y con esas tetinas también me parecen las mejores y cómo bien dices duran mucho....

    Referente a la leche volvemos a lo mismo cada bebito es un mundo .. tenemos que probar varias leches y la que mejor le vaya a nuestro bebín pues esa le damos jajajja

    Besos para ti y tu niña de nosotrassssssss

    ResponderEliminar
  7. Aquí no opino porque desconozco como es el almiron , yo tengo mi bebé ya con 12 años, jjjjj pero seguro que es bueno y los complementos geniales......

    ResponderEliminar
  8. No va a estar preciosa, si no veas como la cuidas!!! Lástima que el mio ya tiene 14 años porque te lo apuntaba el primero en la lista de pretendientes. Dale un besote de parte de la familia oliva. ja,ja,ja.

    ResponderEliminar
  9. Eres toda una experta nena, me dejas flipada jejeje.
    Me encantan estas entradas y ver a Paula con su galleta, madre mía!!! Pero que mayor esta!

    Un besote para las dos preciosa

    ResponderEliminar
  10. Cómo disfruta Paula de su galleta, es genial este tipo de entradas, a mi todavía me queda para tener un hijo o hija, pero me vendrá muy bien tener esta información de una madre experta como tu,
    besos!

    ResponderEliminar
  11. Busco hace tiempo como complementar la comida de mi bebé y la verdad es que hay muchas novedades de alimento para bebé! Encontré algunas cosas en www.nutri-baby.com y voy a seguir investigando para encontrar el complemento perfecto!

    ResponderEliminar
  12. Yo te felicito. Usted le dio muy buena información.
    juegos de bebes

    ResponderEliminar