Etiquetas

martes, 17 de julio de 2012

Las Verduras en los Bebés



A partir del 5º mes de vida de nuestro bebé ya le podemos dar las verduras. Si recordais las otras entradas lo aconsejable es primero empezar con la papilla de cereales sin gluten con uno o dos cacitos en el biberón y luego mas espesa (platito) , después con la papilla de fruta y a continuación con las verduras.

En esta entrada os explico y cómo digo siempre os cuento mi experiencia y las indicaciones que a mi me han dado.... vosotr@s siempre seguir las indicaciones del pediátra de vuestro bebé.

VERDURAS: 

1.  Se dan al mediodía a modo de almuerzo.
2. Es importante lavar muy bien las verduras y pelarlas.
3. Se cuecen en agua con un hilillo de aceite de oliva (Crudo) y NUNCA sal.
4. El 70 % debe ser patata.

Verduras aptas: Patata, Zanahoria, Puerro, Calabaza, Calabacín, Judías Verdes , cebolla y tomate. Yo el tomate he decidido no dárselo ya que tiene ácido y me da miedo que le de ácidez de estómago o algo.

Verduras NO aptas: Col, Coliflor, Espinacas, Acelga , Remolacha.

5. Lo ideal es dársela recién preparada, aunque se puede congelar. Yo en mi caso no lo hago, el puré después está mas aguado y en verdad se tarda muy poco en prepararlo y sale cantidad suficiente para dos días. Es más en la olla express lo tenemos en un momento.

6. La temperatura del puré debe estar del tiempo.. templadito nunca frío y no muy caliente. Seguimos dándoselo con la cucharita de silicona.

7. Los potitos comerciales NO son los ideales..... yo no lo compró. En un termo para purés o papilla nos lo podemos llevar perfectamente nuestro puré casero.

A los  7 - 10 días de introducir la verdura y si el bebé a cumplido los 6 MESES , se puede añadir al puré carne de POLLO 25- 30 gramos / día.

1 comentario:

  1. Interesante entrada Sonia, ya verás como empieza a comer de todo en un momento
    Besitos

    ResponderEliminar