Etiquetas

lunes, 16 de julio de 2012

Rosas Sevillanas.



Ingredientes:

- 270 gr Harina Normal
- 3 Huevos
- 1 Cáscara de Aceite de Oliva
- 3 Cáscaras de Leche
- Miel
- Aceite para Freir

Usaremos la cáscara de nuestro huevo para tomar la medida.... para ello con cuidado con la punta de un cuchillo afilado perforamos y hacemos un redondelito.


Elaboración: 

1. En un bol amplio ponemos la harina , los huevos y el aceite. Después pondremos la leche... mezclamos un poco con un tenedor y después pasamos la batidora.  Nos debe quedar sin grumos, la textura es entre líquida pero con cuerpo.... como una natilla de las comerciales..(por deciros algo.. un pelin mas clara)

2. En una olla (mejor que sea altita) ponemos aceite a calentar.... debe estar muy caliente. Yo usé aceite suave el de freír, con aceite de oliva quedan (para mi) demasiado fuerte.
3. Mojamos el palo primero en aceite.... lo que es la rosa (entera) y a continuación mojamos en la crema SÓLO LA MITAD DE LA ROSA  de lo contrario no se desprenderá. (Repito .. sólo la mitad de la rosa)


4. Metemos en el aceite enseguida y con movimientos ARRIBA / ABAJO no a los lados....eso es después .... seguimos arriba / abajo que entre bien el aceite y cuándo veámos que se esta desprendiendo giramos hacia los lados.......... se soltará... dejamos que terminé de dorarse y a un plato con papel de cocina para retirar el exceso de grasa.

Nota: La primera rosa siempre se suele pegar.... no me pregunteis el porqué .... ahora las demás salen perfectamente.



Seguimos así con el resto de la masa.

Nota: Las rosas (las de aqui) no son masa... me explicó deben quedar como un papelillo que al morder suene y se rompa un poco... con los días al estar mojadas en miel.. perderán un poco y estarán mas blandas.... pero nunca debe quedar cómo una masa (en plan masa de churros... o esas cosas)

5. Una vez que tengamos todas las rosas las bañaremos en aguamiel... es decir en la miel rebajada con un pelín de agua.

Para ello ponemos la miel (la que querais... o la que se necesite...) con un pelín de agua y al fuego hasta que quede bien integrado y mas líquido y a bañar las rosas.


Ya las tenemos , espero que os gusten !!!!!

25 comentarios:

  1. estupenda receta me la copio ya que tengo el molde de la rosa y aun no las he hecho,te han quedado para chuparse los dedos,nos quedamos por aqui y te invitamos a visitar el nuestro,saludos
    http://elmagoylabruja.blogspot.com

    ResponderEliminar
  2. Que cosa más vistosa y rica!!!
    Un besito linda
    http://janakitchen.blogspot.com

    ResponderEliminar
  3. Muy ricas, Sonia, por aqui por mi tierra les decimos flores y se hacen mucho por Semana Santa y por Carnavales.
    Besos. lOla

    ResponderEliminar
  4. Neni!!! Pedazo rosas!!! Te han quedado chulisimas!! ;)
    Besotes guapi

    ResponderEliminar
  5. buenísimas¡¡¡yo también las hago y están de vicio,a mi me gustan con mucho azúcar luego por encima...

    ResponderEliminar
  6. Sonia como puedes poner esto por Dios. Mañana las estoy haciendo.Que pinta ahora mismo me comia una. Me traje el molde de España y nunca las llegue hacer. Muchisimas gracias por la receta ya te contare como me salen. Un beso

    ResponderEliminar
  7. que gracia si son igualitas a las que me han regalado....te han quedado de lujo niña. besitos

    ResponderEliminar
  8. Que bonitas te quedaron :) Siempre me gustó mucho su forma.. seguro que están muy ricas. Besos guapas!

    ResponderEliminar
  9. Holaaaa, ya estoy de vuelta, que tal Paula? estará grandísima!
    Que buenas tienen que estar estas rosas sevillanas, me comería una sin pestañear jajaaja
    Un besoooo

    ResponderEliminar
  10. Simplementes espectaculares y riquisimas. Menuda pinta que tienen.
    un saludo

    ResponderEliminar
  11. Tienen muy buena pinta y son muy bonitas. Me ha gustado que digas que no son como masa.., mejor! mas me apetecen entonces, un poco crujientes y la miel que vicio!

    ResponderEliminar
  12. Qué buenas!! Siempre me han llamado la atención estas flores, pero nunca las he hecho. tendré que hacerme con un molde, jejeje. Tiene una pinta tremenda, qué buenas!!

    ResponderEliminar
  13. Jo, ahora me voy a ir a la cama pensando en esas rosas y con un antojo....
    Un beso!

    ResponderEliminar
  14. Mmmmmm crujientitas tienen que estar de muerte, pero mojadas en el aguamiel ya son la repera!!!!!Besos

    ResponderEliminar
  15. Mi querida Sonia miles de gracias por esta recetica, que ya la considero mia, me ha gustado mucho muchisimo, en mas de una ocasion he dicho que los dulces de sarten me vuelven loca, y desde luego este tuyo es tipico hasta la forma de tomar las medidas en ese lindo cascaron. Un besazo preciosa
    cosicasdulces.blogspot.com

    ResponderEliminar
  16. Estas rosas te quedaron perfectas querida Sonia .Besos y suerte en el concurso de nuestra amiga María.

    ResponderEliminar
  17. TE han salido perfectas, nunca he probado de hacer, tengo que hacerme con el molde este de la flor, tengo muchas ganas de probar besos

    ResponderEliminar
  18. Quedan tan bonitas..yo las he probado pero bañadas en azucar, las probare con miel, que ricas! Besos

    ResponderEliminar
  19. Madre mía Sonia ¡me has matado! jajaj, a mi este tipo de dulces me encantan, leyendo como las describes veo que no son exactamente como los churros, si no, mejores! tengo que probarlas, ahora cuando pueda comer dulce!!! besos para ti y en especial para la pequeñina!!!

    ResponderEliminar
  20. Que bien te han quedado!! Me gustan mucho las flores, en mi casa siempre las hace mi abuela, yo no he llegado a hacerlas solo me las como jejeje
    Besos guapa

    ResponderEliminar
  21. que rosas mas ricas yo quiero una, besos

    ResponderEliminar
  22. Es una receta que tengo en pedientes, me compré el molde y todo...

    Btos

    ResponderEliminar
  23. suerte en el concurso!! yo nunca las he hecho, pero si probado y están riquísimas!!!

    ResponderEliminar
  24. que ricas....que pena que no tenga una rosa de esas.... a ver si consigo una y me pongo a ello!!!!

    ResponderEliminar