Etiquetas

miércoles, 19 de septiembre de 2012

Complementos Adicionales a la dieta del bebé. Parte 2




En esta entrada os quería enseñar otros complementos adicionales que le podemos ofrecer a nuestro bebé.
Cómo en otra ocasión hice una entrada haciendo referencia a algunos productos... ahora os voy a poner una segunda parte.

Os dejo el enlace de la primera parte por si os apetece verla.

Pincha Aquí

Empezamos con los diferentes tipos de papillas..... siempre y cuando el bebé ya tenga 6 meses !!! Yo siempre uso Almiron , os tengo que decir que he probado Hero Baby pero mi pequeña nota la diferencia y la verdad que no hay color, sin duda para nosotras Almirón es la mejor.

Todas las papillas se toman acompañados con leche adaptada, es decir 2º etapa, a partir de los  6 meses.

1. Papilla con gluten.....en general, a parte de contar con el arroz y el maíz (sin gluten) tiene mas cereales y vitaminas.
Yo la uso para agregar cacitos a las meriendas de frutas o algún bibe.

2. Papilla Multicereales. cómo su propio nombre indica contiene muchos cereales en el que destacan cebada y centeno. Tiene efecto bífidus y fibras prebióticas.
Yo la uso para las cenas.

3.  Papilla Cereales con Galletas. Contiene los cereales y galleta maría. Queda una papilla mas espesita y con un olor y textura deliciosa.
Yo la uso para los desayunos.... dos cacitos en el bibe.

4. Papilla Crema de Arroz.... Ésta es la única papilla de las que os he nombrado que podría tomar el bebé a partir de los 4 meses, yo sólo se la he dado a partir de los 7 meses, y os digo el motivo.
Esta papilla sólo contiene 100 % arroz, se usa como tratamiento dietético de las diarreas y ayuda a recuperar la tripita cuándo el bebé ha tenido gastroenteritis.

En mi caso, mi hija no ha tenido problemas estomacales, sólo que con la salida de los primeros dientes y el exceso de salivación puede que nuestro peque tenga la barriguita mas sueltecita.... entonces se lo daríamos sustituyendo a una de las comidas, o bien la comida o la cena o las dos.

No dar en exceso ya que estriñe.

También os quería comentar, ya que estamos hablando de gluten, lo que el bebé puede tomar siempre bajo la atenta mirada de un adulto, y son el pan y las galletas María Ojo !!!!! estilo maría, no hojaldradas, no sabores raros etc.

Cómo es lógico contienen gluten, y cómo nuestro bebé ya lo toma en las papillas y no es alérgico ni nada se lo podemos ofrecer. Ojo !!! si el peque tiene ya los primeros dientes... dan bocaditos y se pueden atragantar.

Yo el pan prácticamente no se lo ofrezco, pero la galleta maría si, sobre todo dentro de la compota de frutas casera.


Una buena opción sería ofrecerle de vez en cuando zumitos de frutas, yo a mi hija se lo doy de frutas variadas y de naranja, tienen muchísimas vitaminas y la naranja ayuda a que el bebé no se estriña.


Y ya por último os quería comentar (no tiene nada que ver con la comida) y es que a partir de los  6 meses o seis y medio el bebé puede medio sujetar su bibe .... podemos estimularle y enseñarle a tomar su agua o su zumito solo. Mi hija cuándo cumplió los 7 meses lo hacía sola, incluso el chupete se lo pone sola (que ricura de bebita....)


Yo compré a mi hija este vasito con asitas...... fijaos en el detalle de la tetina, muy facilito y de silicona, así práctican y aprenden solitos a beber.


Espero que os haya gustado y os sirva como guía, pero como siempre os digo es lo que yo hago, cada baby es un mundo y vosotros consultar siempre con el médico de vuestro hijito.

4 comentarios:

  1. Hola! No tengo hijos aun pero la teoria me la se bien porque los productos de almiron los vendo en la farmacia y junto con nutriben podria decir que son las marcas donde mas confian las mamis. Un beso guapa, las explicaciones estupendas!

    ResponderEliminar
  2. Isa muchas gracias.... la verdad que Almiron es una marcaza y tiene una gama muy amplia, ya te digo mi hija lo toma desde que nació y tiene siete meses y medio ... y ningún problema nunca de nada. Un besito

    ResponderEliminar
  3. Bueno yo no estoy criando pero se lo comente a mi vecina y estubo muy interesada gracias guapa
    besos

    ResponderEliminar
  4. Como dominas el tema nena :D Genial las explicaciones.

    Besitos!!!!

    ResponderEliminar