Etiquetas

sábado, 24 de noviembre de 2012

Cuernos Dulces de Navidad.




Bueno pues hoy vengo con otra receta de Navidad...... qué me gustan los dulces navideños !!!!!! me gustan no... me pirran, aunque poquitos como todo hay que decirlo............

Estos cuernos son deliciosos, os explico son crujientes pero blandos / hojaldrados por dentro como los roscos de vino tradicionales pero con un sabor a vainilla y almendra exquisitos.

Os animo a que los probeis  os encantarán !!!!!!!!!

Ingredientes: 

-  150 gr de Almendra Molida
-  300 gr de Harina de todo uso.
-    80 gr  de Azúcar Glass
-  250 gr de Mantequilla Sin Sal
- 1 sobre y un poco mas de Azúcar Avainillado (Sobre del Lidl)

Rebozado: 

- Azúcar Glass mezclados  con Azúcar Avainillado ( Yo usé 4 sobres del Lidl)..... es aproximado... yo puse en un plato un poco de azúcar glass con los sobres y moví con un tenedor.... si se nos acaba hacemos mas.... 

Elaboración: 

1. Cortamos la mantequilla en dados (no hace falta que esté a temperatura ambiente) y la batimos con la máquina a media potencia junto con el azúcar glass y el azúcar de vainilla. Al principio parece que no se mezcla,,,, pasados unos minutos se quedará como una crema... ése es el punto.


2. Agregamos la almendra molida y mezclamos un poco con la lengua de silicona..... luego lo haremos a mano... hasta conseguir una masa blanda y un poco pegajosa.


3. Añadimos en dos tandas la harina tamizada y vamos mezclando con la mano y amasando..... después pasaremos la mezcla a la mesa de trabajo hasta conseguir una bola perfecta. La textura es de una masa blanda pero no pegajosa.


Nota: Cuesta un poco formar la bola, porque parece que no se va a integrar bien ... salen como "migas de masa"  (sobre todo en la primera tanda de harina ) pero paciencia en la segunda tanta empezamos a amasar ............... pasados unos minutos se consigue una bola perfecta.(Lo vais a ver)

Precalentamos el horno a 180 grados.

4. Cuándo tengamos la bola formada, cogemos pequeñas porciones y hacemos una bolita con ella, después la hacemos girar con las dos manos hasta formar un "churrito" y doblamos las puntas.... para formar un cuerno o una " U ".

5. Vamos poniendo los cuernos sobre la bandeja con papel de hornear...... y metemos al horno hasta que estén doradas .... diez minutos mas o menos.


6. En un plato preparamos la mezcla de azúcar glass y azúcar de vainilla.... movemos y una vez horneados los cuernos en caliente los rebozamos muy bien por ambos lados.  Si os fijais el dibujo que viene en el sobre de azúcar avainillado son los cuernos !!!!! jejeje que gracia me ha hecho.



Dejamos que enfríen ya rebozados y a comer !!!!!!!!!!!


Me repito de nuevo, que buenos están.... un bocado exquisito !!!!!!!!!!

31 comentarios:

  1. Según iba leyendo, se me iba haciendo la boca agua, a mi los roscos de vino me encantan y estos cuernos tienen esa pinta, que ricos!!
    Besos!!

    ResponderEliminar
  2. te han salido genial!! yo tambien los tengo en el blog, y los hago todos los años,,bikos

    ResponderEliminar
  3. aysssssssssssss,, el comentario anterior de Reme, es mio,, es que estaba la sesion de mi comadre abierta,jajaj lo repito... te han salido genial!! yo tambien los tengo en el blog y los hago todos los años!!!!

    ResponderEliminar
  4. Que ricos,mañana Domingo con tu permiso los preparo. gracias Sonia

    ResponderEliminar
  5. pero niñaaa!! si no paras!!,me tienes empachá!,vaya bocaditos mas ricos que preparas,me gustan mucho y estos los copio,...besitos

    ResponderEliminar
  6. unos bocados estupendos para estas navidades, lo apunto.
    bs

    ResponderEliminar
  7. Hola Sonia a mi tambien me gustannnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnn. Que rico bocado. Feliz fin de.

    ResponderEliminar
  8. Sonia cielo, si que tienen toda la pinta de estar hojaldrados y ricos, me llevo la receta porque me ha gustado muchisimo. Mil besicos

    ResponderEliminar
  9. Nena yo tambien me llevo la receta para probarlos
    besos

    ResponderEliminar
  10. Madre mia, que no hemos terminado con los dulces de halowen y ya estamos con la navidad...
    ¿ Pero como vamos a poner al dia la cinturillla...?
    BENISIMOS SE VEN NIÑA.

    ResponderEliminar
  11. pero que ricos y fáciles!!!! Lo has explicado de maravilla, y ésta receta te la copio que tengo ganas de probarlos. Me ha encantado! Un beso preciosa.

    ResponderEliminar
  12. Que delicia! te han quedado de lujo! Bss

    ResponderEliminar
  13. Se ven deliciosos,a mi también me gustan mucho los dulces de Navidad.besinos

    ResponderEliminar
  14. Te han quedado muy chulos y tal como los defines tienen que ser buenisimos!! me llevo un par jajja

    besos

    ResponderEliminar
  15. No los conocia pero me los llevo que a mi tambien me encantan los duces de navidad! Un beso :)

    ResponderEliminar
  16. Chica que buena pinta, deben ser de esos que no puedes parar de comer.

    Besos.

    ResponderEliminar
  17. Este dulce yo creo que si me puede gustar.. ya sabes que no soy muy golosa, pero desde que lo vi ayer... me está llamando a gritos,tengo todo lo necesario... como me deje el peque esta tarde me pongo con ellos. Bsos guapa

    ResponderEliminar
  18. No conocía estos dulces pero tienen toda la pinta de estar buenísimos. De los dulces típicos de Navidad prefiero los que tienen este punto hojaldrado a los típicos mantecados. Un beso

    ResponderEliminar
  19. Qué ricos Sonia!! me encantan los dulces con almendra.
    besos,

    ResponderEliminar
  20. Soniii!! los vi por el facebook y pensé...,adre mia, que pintaza!! me los apunto!! =)

    ResponderEliminar
  21. ¡ASÍ ME GUSTA!!! PREPARANDO LA NAVIDAD CON ESTAS COSAS TAN RICAS

    ResponderEliminar
  22. Si te pasas por mi blog te encontrarás con un premio.

    Besitos, Inma.

    ResponderEliminar
  23. Sonia que ricos, me llevo tu receta que no la conocia y no me la puedo perder.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  24. Ya quisiera yo unos cuernos como éstos por navidad.....jajaja. Son los únicos cuernos que he visto que no dejarían mal sabor de boca y si encima son como los roscos de vino, es que ya me muero, con lo que me gustan, así que sabes que te digo? que me llevo tus cuernos a mi casa, verás qué tranquilico que se queda tu churri...;) Un besazo guapísima.

    ResponderEliminar
  25. Voy a hacer esos cuernos tan deliciosos, me has dejado con ganas de probarlos. besicos

    ResponderEliminar
  26. Ummm,deliciosos sin duda Sonia, manda uno poco para la mancha,je,je.

    ResponderEliminar
  27. ummm que buena pinta tienen estos cuernitos Sonia. No me he puesto todavía con los dulces navideños, pero seguro que cuando empiece irá todo rodado y no pararé!! Que ganas, a mi también me encantan. Probaré estos. Besotes guapa y besotes a Paula

    ResponderEliminar
  28. Que ricos Sonia, tienen una pinta deliciosa, ainss la de kg que veo venir estas navidades con tanta receta rica con la que me tentais ;)

    ResponderEliminar
  29. Me recuerdn a los roscos de vino, así que habrá que probarlos, tiene una pinta buenísima!!!

    ResponderEliminar