Etiquetas

sábado, 29 de diciembre de 2012

Lomo de Cerdo al Horno con Salsa de Verduras.



Esta recetita tan rica fue la que preparé para la cena de Nochebuena....... la verdad que es muy sencilla de preparar, además te permite hacer otras cosas mientras se hornea.
Mis invitados quedaron encantados, la carne estaba muy jugosa y lo mejor de todo la salsa !!!! queda con un sabor diez y muy cremosa.

Me teneis que perdonar la foto en el plato, pero no me dió tiempo con el jaleo de preparar las cosas, servir los platos  y mis invitados ya con el tenedor en la mano comiendo imposible sacar una foto en condiciones.

La receta no es mia , es de mi amiga Carolina de (Tomillo y Laurel y otras cosas de Comer) que tan amable cómo siempre me aportó ideas geniales y me escuchó todo lo que quería preparar...... paciencia es lo que tiene "mi Carol " conmigo jajaja. Gracias guapa !!!!

Ingredientes: 

- 1 Lomo de Cerdo, el mío pesaba 1 kg 700 gr
- 1 Lata + 1/2 de Leche Evaporada
- 2 Cebollas Medianas
- 2 Dientes de Ajo Pequeños
- 2 Pimientos Verdes
- 200 gr de Champiñones
- 1 Vasito + 1/2 de Vino Blanco (Vaso de los de café)
- Aceite de Oliva, Sal, Pimienta Negra, tomillo y romero.
- Patatas Baby de Guarnición.

Elaboración: 

1. Lavamos los champis muy bien bajo el grifo y los laminamos.... después picamos los ajitos, la cebolla y los pimientos verdes no muy pequeños. Reservamos.


2. Ahora cogemos nuestro lomo de cerdo, retiramos la grasita que pueda tener y lo atamos con hilo de cocina.

3. Ponemos sal , pimienta negra recién molida, tomillo y romero por todo el lomo..... (generosa la cantidad)
4. En una bandeja apta para el horno ponemos un hilillo de aceite de oliva y pintamos bien toda la superficie.... colocamos encima el lomo.
5. Ponemos también las verduras picadas que teníamos reservadas y regamos con el vino blanco y después con la leche evaporada.

Horno a 180 grados unos 60 minutos.

6. Pasado el tiempo con cuidado damos la vuelta a la carne y dejamos que se dore .... después sacamos del horno.

7. Sacamos el lomo de la bandeja y lo pasamos a un plato para que se enfríe por completo...... las verduras y todo el jugo lo pondremos en una olla y lo batiremos hasta conseguir una salsa.


8. Pasado el tiempo retiramos el hilo y  cortamos la carne en finas lonchas...... yo lo que hice fue poner todas las lonchas en un tupper y en el momento de servir las calenté y puse encima la salsa bien caliente y unas papitas al lado.


9. Acompañamos con la guarnición que mas os guste, cómo os comenté la guarnición que yo preparé fueron unas papas baby salteadas con mantequilla y perejil.

12 comentarios:

  1. Hola Sonia, qué lomo tan rico !!!!
    He estado unos días desconectada , y solo quería felicitarte el año, esperemos que todo mejore un poquito.
    Muchos besos,

    ResponderEliminar
  2. Ay mi niña linda, que la quiero.Veo que triunfaste con la carnita, y sí la salsa esa está para beberla con pajita chiquilla.
    Eres un solete guapísima
    Besitos

    ResponderEliminar
  3. Sonia que tengas un muy feliz y gastronómico año 2013
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Hola Sonia !!!! que rica salsa,la probaré pero con pechuga ya que el lomo no me va mucho....
    Besets

    ResponderEliminar
  5. Mi querida Sonia tus invitados siempre quedan mas que contentos todo lo que preparas siempre es bueno, y desde luego esta carne con esas salsita se ve deliciosa. Te deseo un año maravilloso lleno de felicidad, y que la pequeña princesa siga creciendo igual de sana y preciosa como lo ha echo hasta ahora Un abrazo muy muy grande de tu amiga que te quiere Maria

    ResponderEliminar
  6. Que buena pinta y pienso como María que tus invitados siempre quedan contentos y supercontentos diría yo, con lo bien que cocina la niña!!!
    Feliz Año Sonia, que todo lo que desees se haga realidad!!

    ResponderEliminar
  7. Que rico el lomo, es normal que te pase eso con las fotos, a mi tambien me pasa, no me salen como yo quiero, porque normalmente las saco de la cazuela al plato y para que no se enfrie, le hago la foto y al final no queda nada estetica. Pero lo importante es que este bueno y seguro, seguro que lo estaba.
    Paula esta para comersela vestida de papa Noel.
    Feliz Año Nuevo.
    Besos. LOla

    ResponderEliminar
  8. Un plato fantastico! no me extraña que triunfase con tus invitados, un besito y que en el 2013 se cumplan todos tus sueños !

    ResponderEliminar
  9. Una receta estupenda que me llevo para la próxima ocasión.
    Feliz año nuevo y besicosss.sefa

    ResponderEliminar
  10. Que buenisima pinta Sonia!!! Esa salsita tiene que estar de vicio, para no parar de mojar pan!! Un beso guapisima, FELIZ 2013!!! :)

    ResponderEliminar
  11. Yo también lo vi en el blog de Carolina, y rápido lo preparé. Está buenísimo, queda muy jugoso y la salsa de verduras está para chuparse los dedos!!! Feliz Año.

    ResponderEliminar