Etiquetas

jueves, 6 de junio de 2013

Cabrillas (Caracoles Sevillanos)



Nunca habeis dicho ésto no lo cocino !!!! Bien, pues eso mismo he dicho yo desde siempre con los caracoles......... y al final los preparé !!!!! Por  supuesto me enseño mi suegra (es de ella la receta) y pasamos un rato la mar de bueno, eso sí............ una cosa es cocinarlos y otra muy diferente comérmelos y por ahi no paso (me dan un repelús).
Os dejo la receta de las cabrillas:
Ingredientes: 
- 2 Kg de Cabrillas Limpias.
- 1 kg de Tomates
- 2 Cebollas
- 2 Dientes de Ajo
- 2 Pimientos Verdes
- 1/2 Vaso de Vino Blanco
- 1 Pastilla de Sabor
- 2 Ramitas de Hierbabuena
- 2 Cayenas Chiquititas (Al gusto de cada uno)
- Caldo de la cocción de las cabrillas (Usaremos el caldo de la última cocción)
- 1 Cucharadita de las de café (muy colmada) de especias de caracoles.
- Aceite de Oliva y Sal
Elaboración: 
1. Lo mas entretenido es limpiar los caracoles......hay que lavarlos muchas veces para retirar babas etc. (Qué repelús).
2. Cuándo estén bien limpios se ponen en una cacerola amplia con agua fría  y dejamos 10 minutos asi para que los caracoles saquen los cuernos, pasados esos 10 minutos se pone  el fuego muy muy bajo...... esto según mi suegra se hace para que el "bichito" se quede fuera y no se meta para dentro.
Una vez "muertos" es cuándo subimos el fuego. 
3. Saldrá bastante espuma y tendremos que desespumarlos durante 8 -10....... después nos quedaremos el caldo resultante.
4. Para el refrito, simplemente pondremos las verduras picadas en una sartén con un chorrito de aceite de oliva y cocinamos....... cuándo esté agregamos sal + vino blanco... dejamos cinco minutos y depués pasamos la salsa con ayuda de la batidora. (Quedará una salsa espesa)
5. Añadimos agua de la cocción de los caracoles a la salsa ya pasada, mi suegra puso un cazo y medio..... me dijo que eso depende de las personas, hay quiénes le gusta la salsa mas clara, otros mas espesa.......
6. Una vez tengamos la salsa agregamos los caracoles y ponemos de nuevo al fuego..... mezclamos con cuidado y deshacemos la pastilla de sabor, ponemos las cayenas, las especias de caracoles, sal (si la necesita) y las dos ramitas de hierbabuena. Dejaremos a fuego medio durante 6 -8 minutos (que pompee)
7. Dejamos reposar, para que la salsa se asiente y a la hora de comer se calientan de nuevo.
Mi suegra os aconseja tomarlos al día siguiente, dice que es cuándo están mas buenos y la salsa perfecta.

12 comentarios:

  1. Hola SOnia!
    yo les comia de cria, mi padre les preparaba riquisimos con nueces, y recuerdo que me encantaban, ahora me da impresion.
    laura

    ResponderEliminar
  2. A nosotras nos encantan los caracoles pero no nos atrevemos a cocinarlos. A ver si con esta receta nos animamos. Besos de las chachas.

    ResponderEliminar
  3. Yo tampoco puedo con ellos Sonia y mira que a mi marido le gustan pero en mis ollas estos bichos no entran NOOO, asi que hoy tu plato como que no me lo quedo, en cambio los cupcakes que tienes debajo me los comería toiiiiitos, ni uno te iba a dejar. Besos guapa

    ResponderEliminar
  4. Uffff! esA SALSITA TIENE QUE ESTAR DE VICIO! QUE BUENOOOOOOSSSS

    ResponderEliminar
  5. Ricosm me han gustado y he de decirte que no los he probado muchas veces, tan solo una y vaya no me digustaron, muy rica la salsa acompñanate

    ResponderEliminar
  6. Sonia, guapa...hoy vengo a saludarte y a desearte lo mejor....los caracoles es una cosa que no puedo de Sevilla, quizá la unica junto a las cabrillas, perdóname pero es superior...!!! Me bebo una cerveza contigo y me pido un Serranito...vale???Jajajajajaja....
    Besos

    ResponderEliminar
  7. por aqui tambien son muy titpico auqneu tengo que decirte que no me gustan nada, pero nada nada...jaja
    te quedaron con un color super intenso,m estupendos! un beso

    www.lasmariacocinillas.com

    ResponderEliminar
  8. Yo nooo quiero caracoles!! por lo menos los compras ya "espulgados" yo de peque,con mis padres ibamos al campo después de llover y cogíamos cubos, tres dias!! estaban en un cubo con harina..........ayyyy caracoles por tosss ladossss y babasss jajajaja,mi madre segun dicen, los hace de maravilla,yo después de ver ese espectaculo, ni probarlos, lo siento,comentaselo a tu suegra si ella los ha cogido del campo, sabe lo que digo.......perooooo a la gente le gusta mucho!!...besos

    ResponderEliminar
  9. Sonia!!!!!!pero que nos traes, que gozada hace que no los tengo desde hace dos años , no los encuentro en el campo que me gustaba cogerlos, limpiarlos y sobre todo comerlos eso si preparados por mi, a mi hija y a mi nos pierden ¡¡¡Que ricos!!!!besos guapa..

    ResponderEliminar
  10. Ainsssssssssss Sonia, es una de las dos cosas que no soy capaz de comer, los caracoles, es que me dan un repelús....pero no nos va a gustar todo, no?
    Eso si...estupendos preparados aunque hoy paso ...me dejas?
    Besos

    ResponderEliminar
  11. Pues a mi y a mi marido nos encantan, de hecho el los coge solo para nosotros dos. No hay que dejar de reconocer que si los lavas como que te da un poco de repelus, pero luego al comerlos, lo compensa todo.
    Te han quedado de toma pan y moja.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  12. Jajajaj yo soy de la tuyas, no me gustan nada sin embargo ir a cogerlos si. Tampoco los he hecho nunca, de eso se ocupa mi madre. besicos

    ResponderEliminar