Etiquetas

domingo, 15 de septiembre de 2013

Estofado de cerdo.



 Ya os lo he dicho un montón de veces lo mucho que le gusta a mi marido los platos de cuchara....... y otra que se suma al carro es Paula !!! las legumbres y los estofados la pirran....... yo se lo machaco con el tenedor y de verdad se relame !!!! ........ y yo en fin ....disfruto viendo como "zampan" padre e hija jejeje ... yo de momento (van muuuuuchos años) que estos platos no forman parte de mi dieta asi que los cocino para ellos con mucho "amol"

Ingredientes: 
- 300 gr de Carne de Cerdo Troceada
- 5 Patatas Grandes
- 1 Cebolla
- 3 Zanahorias
- 1 Hoja de Laurel
- 1 Cucharada de Salsa de Tomate
- Colorante Alimenticio o Azafrán
- 1 Pastilla de Caldo Sabor Carne
- 1 Cucharada Rasa de Harina
- Aceite de Oliva y Sal
 * Se puede poner 1/2 vasito de vino blanco (yo por la nena no lo  puse)


Elaboración: 
1. En en el fondo de la olla express ponemos un hilito de aceite de oliva y pochamos la cebolla junto con las rodajas de zanahorias....... después añadimos la cucharada de salsa de tomate y mezclamos.
2. Ahora ponemos la cucharada de harina y removemos muy bien (que se cocine por completo) y las patatas chasqueadas..... mezclamos..... (se podría poner 1/2 vasito de vino blanco, pero con la peque no puse nada)
3. Es el turno de la carne (puede ser de ternera) a la que habremos puesto sal y pizca de pimienta negra...... mezclamos con la pala de madera y cubrimos con agua (sólo cubrir)
4. Desmenuzamos la pastilla de sabor...... ponemos la hojita de laurel, colorante y cerramos olla. Cocinamos unos 15 - 17 minutos (es en express)
5. Servimos bien calentito con un buen trozo de pan y copa de vino........ y para los peques aplastadín con el tenedor !!!!

17 comentarios:

  1. un estofado completisimo y muy rico! a mis hijas tambien les encantan estos platos de cuchara! vaya pinta! besitos

    ResponderEliminar
  2. hola sonia!! pues a mí también me encantan estos platos y el estofaito de cerdo tiene muy buena pinta. un besoteeeeeee

    ResponderEliminar
  3. Estos estofados a mi hijo le encantan.... pero los que le hace la yaya porque yo no me atrevo a hacerlos...... todo será cuestión de probar..... Feliz semana!

    ResponderEliminar
  4. Anda que se ve rico rico, para meter la cuchara y no parar!

    ResponderEliminar
  5. Me encantan estos platos, en los días de invierno se agradecen... Que pinta! Bs.

    ResponderEliminar
  6. Es una de las cosas que tiene cuando se va el calor,
    estos platos de cuchara tan ricos, no me extraña que
    se los coman, bssss.sefa

    ResponderEliminar
  7. delicioso!!!! un plato de invierno puro y duro

    ResponderEliminar
  8. Que bueno, estos son mis platitosss huuuuu.Besos guapa

    ResponderEliminar
  9. Que suerte , tienen, tu marido, y la pequeña princesita, este plato es todo un lujo, y te ha quedado divino. Mil besicos preciosa

    ResponderEliminar
  10. Hola Sonia, éstos platos también gustan mucho en casa, a grandes y pequeños, son muy fáciles y siempre con buen resultado. Tiene una pinta riquísima. Besitos.

    ResponderEliminar
  11. Qué ricos estos platos para el fresquito que está a punto de llegar ;) Además, un estofado de cerdo, que a mi la ternera no me gusta... Un beso.

    ResponderEliminar
  12. Me encantan los platos de cuchara, que ricoooooo

    ResponderEliminar
  13. Hola Sonia, yo creo que todos los maridos son iguales, el mío también le gusta mucho los platos de cuchara, yo en cambio prefiero una ensalada, pero bueno, de vez en cuando, habrá que hacérselo.
    ¿Que tal tu embarazo?
    besos,

    ResponderEliminar
  14. Ya de vuelta tras unas pequeñas vacaciones, con un atraso por un pié que me retuvo unos días en reposo... más de lo que yo esperaba, vuelvo con mis pequeñas cosas y hoy pidiéndote un favor.
    ¿te importaría colocar en un lateral de tu blog, el logo que he puesto en mi blog, sobre el nuevo curso de COCINERO PROFESIONAL que se inicia en octubre?
    Al final, para agradecer esa ayuda en publicidad, sortearé dos cajas de vino bueno,una de blanco Albariño y otra de tinto,(Rioja o Ribera de Duero).
    Se que si puedes me echarás una mano y por ello, te lo agradezco de antemano.
    Sea como sea, no te veas en la obligación de ponerlo si no lo consideras conveniente.
    En caso contrario,¿lo podrías dejar hasta el 14 de octubre?

    Un millón de gracias!
    Elena

    ResponderEliminar
  15. Pues yo no me privo de esto ni muerta, este de los que más me gustan Sonia, esta de rechupete, alabo el gusto de tu marido y de Paulita.

    ResponderEliminar