Etiquetas

jueves, 13 de febrero de 2014

Falda de Ternera Rellena.


Uff no tengo perdón !!! tengo recetas de las navidades todavía sin subiros !!!! en concreto este plato lo preparé como segundo para la cena de Nochevieja.
Simplemente triunfó, la carne queda muy tierna y jugosa, pero la salsa ya..... es un puro vicio.




Ingredientes: 
- Falda de Ternera (abierta)
- Verduras Variadas ( Yo usé una bolsa que venden fresca en Mercadona, que trae de todo)
- 1 Vaso de Vino Tinto (Mas pequeño que los de agua)
- Zanahorias Cocidas
-  2 Zanahorias Crudas
- 4 / 5 Cucharadas de Salsa de Tomate
- 1 Cucharada de Harina
- Caldo de Carne
- Lonchas de Jamón Serrano
- Huevos Duros
- Sal, pimienta Negra, ajo en polvo.

Guarnición:

- Champiñones (La cantidad que querais)
- 2 Dientes de Ajo
- Daditos de Jamón Serrano
- Chorreon de Vino Blanco
- Sal y Pizca de Pimienta Negra
- Perejil

Elaboración: 

1. Cocemos los huevos y las zanahorias (enteras). Dejamos enfriar y después las loncheamos y los huevos los partimos a la mitad.
2. Abrimos la falda.... salpimentamos y ponemos un poquito de ajo en polvo, cubrimos con lonchas de jamón serrano, las zanahorias cocidas laminadas y encima las mitades de huevo duro. Liamos y cerramos con ayuda de una cuerda de cocina.

3. Sellamos el rulo de carne con un poco de aceite de oliva, como el mio era tan enorme y no me cabía tuve que sellarlo en la princess. Reservamos.
4. En la olla express ponemos un poco de aceite de oliva y pochamos todas la verduras, la bolsa de las que os hablo trae calabacín, puerro, cebolla, pimiento verde, rojo...etc, yo sólo añadí unas zanahorias cortadas en rodajas. Añadimos sal
5. Una vez pochaditas añadimos 4 -5 cucharadas de salsa de tomate, removemos bien y añadimos una cucharada de harina, volvemos a remover......
6. Sólo nos queda poner el vino tinto y dejar que se evapore el alcohol, después pondremos el rulo de carne (con los jugos que haya soltado) dentro..... cubrir con el caldo de carne. Cerramos olla y dejamos cocinar 40 minutos. (Ya cada olla es un mundo, y depende del tamaño de la falda que compreis)
7. De mientras preparamos la guarnición, asi que retiramos la arena del champi... y lavamos, lo cortamos en cuartos y el rabito en lonchas.
8. En una sartén sofreimos los ajitos... después añadimos el jamón serrano y luego los champis. Cocinamos un poco y regamos con vino blanco, Dejar cocinar hasta que estén tiernos pero no pasados.
Espolvorear con perejil.
9. Una vez que tenemos la carne cocinada.... la sacamos para dejarla que se enfríe completamente y la salsa la pasamos con ayuda de la batidora.  La carne tomará postura (torcida) de la olla....

10. La carne en frio se lonchea (retirar cuerdas) .... se puede meter dentro de la salsa o emplatar como yo lo he hecho... por un lado la carne, luego la salsa y al lado los champis.

Exquisito !!!!

11 comentarios:

  1. Claro que triunfó esta carne, tiene un pinta deliciosa.

    ResponderEliminar
  2. vaya maravilla de plato!!!! me encanta!!!!

    ResponderEliminar
  3. Muy rica esta falda rellena, con esa salsica para untar pan, bss.Sefa

    ResponderEliminar
  4. que buena pinta el relleno te ha quedado genial http://unmundollamadomay.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  5. Este plato me trae recuerdos muy gratos, cuando era niña, hace muchísimos años, jeje! mi madre lo solía hacer y a mi me encantaba.
    Un beso

    María

    ResponderEliminar
  6. Muy buena receta tocaya!!! me encanta!! ^_^besos y buen fin de semana!

    ResponderEliminar
  7. Sonia cariño te ha quedado un plato perfecto digno de estar en la mejor de las mesas. Mil besicos cielo

    ResponderEliminar
  8. Sonia pero como no va a triunfar si solo con las fotos ya alimenta y esa salsita sin palabras
    besos

    ResponderEliminar
  9. me encanta la carne asi preparada! ademas es tan vistosa en el plato, verdad? bicos

    ResponderEliminar