Etiquetas

viernes, 30 de mayo de 2014

Boston Cream Rolls



Tengo éste delicioso pastel pendiente de publicar desde hace unas cuántas semanas... y al ver la foto, a parte de entrarme un hambre horroroso, digo lo tengo que subir !!! está realmente bueno, jugoso, delicioso.
Os va a encantar !!!

Ingredientes: 
 - 150 gr Harina
- 150 gr Azúcar
- 1 Cucharadita (de las de café) de levadura
- 4 Huevos
- Pizca de Sal.



Relleno: (Ver aqui)
- 4 Yemas de huevo.
- 100 gr Azúcar.
- 50 gr Maizena.
- 1/2 L de Leche
- 30 gr Mantequilla

Decoración:
- Cobertura de chocolate
- Azúcar Glass

Elaboración: 

1. Preparar la crema pastelera tal y como indico en el enlace.... yo la hice de un dia para otro. A la hora de usar... se saca para que esté a temperatura ambiente y se trabaje mejor. 
2. Para preparar el brazo de gitano precalentamos primero el horno a 180 grados...... después separamos las yemas y las claras.

3. Montamos las claras con la pizca de sal , que queden bien fuertes. Guardamos de mientras en la nevera.
4. En un bol batimos las yemas con el azúcar, después añadimos la harina y levadura tamizadas y mezclamos lo justo...... por último pondremos las claras que teníamos reservadas y mezclamos con movimientos envolventes.
5. Vertemos la masa sobre la bandeja del horno (forrada con papel de hornear ) extendemos muy bien  debe quedar todo igualado y dejamos unos 10 - 12 minutos. Sacamos del horno y en caliente enrollamos sobre el mismo papel de hornear y dejamos que se enfrie por completo.(10 minutos no mas.... después desenrollamos o se nos romperá)
6. Una vez frío, rellenamos con crema pastelera, enrollamos y cubrimos con la cobertura de chocolate. (Yo fundo el chocolate al año María)
Guardamos en la nevera que se cuaje...una vez cuajado espolvoreámos con azúcar glass y cortamos en rolls.



7 comentarios:

  1. Que buenooooo, hoy comí un poco más tarde de lo normal y no he comido postre aún de buenas ganas me comía yo un trocito, para chuparse los dedos,besos

    ResponderEliminar
  2. Sonia esta receta es genial, me encanta esta masa, para rellenar de mil maneras.

    ResponderEliminar
  3. pues la verdad es que esta tentador y bien con el cafe .bien de postre, riquisimo.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Sonia, Me encantan tus recetas y sugerencias. Excelente blog, felicitaciones!!

    Soy Cata tengo el blog: Recetas de Bizcochos los invito a conocerlo, ya que una rica Receta de Bizcocho, facil de hacer es muy util.

    Espero te guste el blog de Recetas de Bizcochos, te parezca util y puedas recomendarlo a tus seguidores.

    Desde ya gracias.
    Saludos Cata

    ResponderEliminar
  5. Tiene que estar delicioso, desde luego que si!! tiene una pinta estupenda!! Bs.
    Julia.

    ResponderEliminar
  6. Ya lo creo que tiene que estar delicioso! no hay mas que ver estas fotos, hablan por si solas, me encanta! bicos

    ResponderEliminar