Etiquetas

domingo, 28 de septiembre de 2014

Rollos de Torrija rellenos de Crema de Naranja.





Deseando estaba de que empezara la segunda temporada del Asalta blogs !!!! nuevas novedades, retos y quedadas se avecinan.... éste mes empezamos fuerte, mis compis ladrones y yo hemos dejado a Raquel tiritando !!! ni una receta se ha quedado a salvo.... yo fui muy rápida y me llevé estas estupendas torrijas con sorpresa en el interior, qué delicia, qué jugosas y qué sabor.... probadlas.


Ingredientes: 

Crema: 
  - 4 Yemas de huevo.
- 100 gr Azúcar.
- 50 gr Maizena.
- 1/2 L de Leche
- 30 gr Mantequilla
- 1 cucharadita de ralladura de naranja
- 1 rama de canela
 
Elaboración:
1. En un cazo batimos las yemas + azúcar......
2. Añadimos la maizena + leche + mantequilla (fría) + rama de canela + ralladura y movemos.
3. Ponemos a fuego medio para que espese (No dejar de mover). Cuándo espese retiramos.
4. Dejar en un recipiente de cristal tapado con papel film y dejamos reposar.(quitar rama de canela)


Rollos de Torrija
- 9 Rebanadas Pan Molde sin Corteza (yo lo compro con corteza y se la corto)
- Crema a la Naranja (Receta Anterior)
- 100 gr Leche Entera
- 1/2 Cucharadita Ralladura Naranja
- 1 Cucharadita Azúcar
- 1 Rama Canela
- 1 Huevo
- Aceite (para freir)
- Azúcar y canela para rebozar

 Elaboración:
1. Coger 3 rebanadas de pan de molde y colocarlas de forma que queden superpuestas.
2. Pasar un rodillo para aplastarlas y que queden unidas.
 
3. Cubrir con la crema de naranja... una capa no muy gruesa.
4. Enrollar formando un rulo.
5.  Una vez formado el rollo, envolver en film transparente bien apretadito para que quede bien formado y reservar.
6. Hacemos lo mismo con el resto de  pan de molde. Salen 3 rulos.
7. Mientras nuestros rollos  toman consistencia, preparamos la leche. .....
Ponemos al fuego la leche, la rama de canela, la ralladura de naranja y el azúcar hasta que hierva y retiramos del fuego. Reservamos hasta que se enfríe.
8. Mojamos nuestros rollos en esta leche, por todas partes, bien mojadito y volvemos a ponerlos en el film transparente unos minutos.(Yo no lo hice)
9. Cortamos cada rollo en 4 porciones.
10. Cada porción se vuelve a pasar por leche y después por huevo batido.
Se fríe en aceite muy caliente hasta que esté doradita.
11. Se saca del aceite, se pone sobre papel absorbente para que escurra bien y, todavía en caliente, se pasa por una mezcla de azúcar y canela.
 

19 comentarios:

  1. Qué ricos estos rollitos, me gusta mucho tu asalto. Bss.

    ResponderEliminar
  2. Tienen un aspecto inmejorable, qué ricas. Un abrazo, Clara.

    ResponderEliminar
  3. Riquísimas estas torrijas! Recuerdo cuando las publicó Raquel, me llamaron mucho la atención! Un besito :)

    ResponderEliminar
  4. Que cosa más buena! Me han encantado tus torrijas, me parecen geniales enrolladas y rellenas!

    ResponderEliminar
  5. Uauhhhh, con lo que nos gustan las torrijas y estas con sorpresa, súper ricas y con esa cremita ....ay madre!!! Como deben estar!
    Un asalto fantástico,
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Unas torrijas deliciosas y con fundamento xD
    Besitos guapa

    ResponderEliminar
  7. Pero que buena pinta tienen estos rollos!! A estas horas esta entrada no se puede ver.... Me esta entrando hambre!

    ResponderEliminar
  8. Pero qué ricas... y esa cremita!!! Me la apunto pero YA!

    ResponderEliminar
  9. Sonia, que delicia! Yo no he probado las torrijas pero así más ganas me entran de probarlas! Jajaja. ¡Feliz Semana! Besote

    ResponderEliminar
  10. madre mia por dios... me han sorpendido que buena pinta . ya he tomado nota para hacerlos

    un beso!!
    http://elbauldelasdelicias.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  11. Ohhhhhhhhhhhhhhhhhhhh
    Te han quedado estupendas y me alegro que te hayan gustado.
    Gracias por rondar mi cocina, me ha encantado tenerte ladronzuela.
    Mil besos

    ResponderEliminar
  12. Que desayuno de domingo riquísimo, si lo sé me presento en tu casa. Besos!!!

    ResponderEliminar
  13. ahí me has dao!! que ricas estas torrijas y es que me encantan aunque las como con moderación la verdad, son un buen chute energético! Un asalto estupendo

    ResponderEliminar
  14. Vaya torrijas te has marcado para el desayuno, buen asalto. Beso.

    ResponderEliminar
  15. Que riquísimas que se ven estas torrijas tan especiales, buen asalto compi.

    Besotes

    ResponderEliminar
  16. Qué fuerte, torrijas en rollito! alucino con lo jugoso que se ve por dentro!! qué ganas de torrijas me han entrado!
    Beatriz

    ResponderEliminar
  17. que buenas tienen que ser estas torrijas! Me apunto la idea para asaltarte cualquier día de estos ;-)

    Un petó

    Blanca

    ResponderEliminar