Etiquetas

sábado, 15 de noviembre de 2014

Bundt Cake de Crema de Ron con Nueces.





 Bea y Mara desde su blog I Love Bundt Cakes, nos animan ha preparar un bundt para participar el el National Bundt Day , y claro yo no podía faltar.
Me decanté por hacerlo con crema de ron y nueces, sabor navideño total ahora que ya queda poquito para éstas fechas, queda muy jugoso debido al baño que lleva por encima después y muy tierno.
Vamos con la receta !!


Ingredientes 
- 4 huevos
- 120 ml de crema de ron
- 120 ml Leche
- 115 ml Ac. Girasol
- 1 cucharadita de Vainilla Líquida
- 350 gr Azúcar
- 30 gr  Leche Polvo
- 25 gr Maizena
- Pizca de Sal
- 250 gr Harina
- 1 sobre Levadura en polvo
- Nueces

Baño de crema de ron: 
- 110 gr de mantequilla
- 200 gr de azúcar
- 60 ml de agua
- 120 ml de crema de ron

Elaboración: 
1. En un bol batimos los huevos con el resto de los líquidos (vainilla,aceite, crema de ron , leche)
2. En otro bol ponemos los ingredientes secos ( leche en polvo, harina, sal, azúcar , maizena , levadura)... añadir la mezcla de líquidos y mezclar.

3. Picar ligeramente las nueces y añadirles harina (así no se van al fondo) sacudirla dentro de un colador.
4. Añadir a la masa las nueces enharinadas y mezclar con una lengua de silicona.
5. Engrasar + enharinar un bundt cake (o usar u spray antiadherente) verter la masa y hornear a 160 grados durante 1 hora aproximadamente (el mio una hora casi y cuarto) pinchar con un palillo o cake taster para saber si está horneado.
6. Dejar enfriar 10 minutos dentro del molde sobre una rejilla, pasado el tiempo desmoldar y dejar sobre la rejilla hasta que esté totalmente frío.

7. Para preparar la salsa (el almíbar) simplemente ponemos todo al fuego y dejamos que se forme una salsa líquida. Pinchar el bundt cake con un palillo e ir bañando a pocos el mismo.


8. Dejar resposar y listo para comer !!!


15 comentarios:

  1. Me parece una chulada este bundt, ese sabor a licor tiene que darle un buen toque.
    Besitos

    ResponderEliminar
  2. Me parece una chulada este bundt, ese sabor a licor tiene que darle un buen toque.
    Besitos

    ResponderEliminar
  3. Me parece una chulada este bundt, ese sabor a licor tiene que darle un buen toque.
    Besitos

    ResponderEliminar
  4. Tiene un aspecto de lujo; he de animarme a hacerlo algún día :P

    Besos
    [Olé Mis Recetas]

    ResponderEliminar
  5. Hola Sonia, veo que también estás con este reto, que bueno tiene que estar con esa crema de ron.
    Ha sido todo un éxito este national bundt day, ya somos 111 los que hemos elaborado recetas.
    besos,

    ResponderEliminar
  6. Un Bundt Cake muy navideño, tiene que estar delicioso. Me quedo por aquí para no perderme tus nuevas recetas. Un besito.

    ResponderEliminar
  7. Me gusta usar ron en los postres. me encanta, un bundt cake delicioso.
    saludos.

    ResponderEliminar
  8. Me encantan las recetas con nueces!!

    Un beso de Cecilia de Un Postre Para Pantagruel

    ResponderEliminar
  9. Sonia qué rico!!! Me gusta mucho el sabor que le aporta el ron a los postres y además con las nueces tendrá un sabor más que delicioso.
    Me ha encantado participar en la propuesta de Bea y Mara, porque además de ver muchas recetas para preparar deliciosos bundts, me da la oportunidad de saludar a nuevos blogs amigos.

    Un besito,

    ResponderEliminar
  10. Hola guapetona, una propuesta genial, es verdad que es perfecto para la Navidad, te ha quedado muy jugoso, tendremos que probar la combinación ron-nueces porque seguro que nos gusta. La crema de ron le tiene que ir de miedo. Muy original el que le hayas puesto leche en polvo, no hemos hecho ningún bundt cake con ese ingrediente, ni con maizena, serán cuestión de probarlo. Muchisimas gracias por participar, besos

    ResponderEliminar
  11. Respuestas
    1. Si jaaaajaaaajaaa..... es mas q nada por la, forma. Se llaman bundts a estos

      Eliminar
  12. Ron y Nueces!!! otro que me apunto, que gran idea tuvieron Bea y Mara celebrando este día, gracias por la aportación y un beso desde http://unmordiscounpecado.blogspot.es.com

    ResponderEliminar
  13. hola!, que aroma me llega, riquisimo con nueces y ron, me alegro de venir a concoer tu blog gracias a la iniciativa, gracias por la receta, besos!

    ResponderEliminar
  14. Me encantan las nueces. En mi casa siempre siempre se han añadido a los bundts y el tuyo es una verdadera maravilla.

    ResponderEliminar